lunes, 21 de enero de 2008

¡Viajemos a otros planetas!

Nos narraron un texto sobre marcianos de otro planeta que se llama: El jardín del espacio de Merce Company y Agustín Asensio.


Viajá disfrutando del cuento narrado por Mabel Negri...


Luego, a los más chiquitos, nos invitaron a que inventemos los marcianos a partir de recortes de revistas.
Así, nosotros inventamos nuestros personajes que son:

PUCA: viene de Pucolandia y le gusta mucho la música. Es una marciana.
FOTOLÍN: viene de Fotolandia, saca fotos con la nariz y está enamorado de Puca. Tiene 400 años.



Luego nos preguntaron: ¿Qué le dijo Fotolín a Puca?

Y nosotros imaginamos que Fotolín le dice a Puca: “Sos mi corazón que parece una gelatina por lo suave que eres, es muy profundo, te quiero mi amor”.


A los más grandes nos propusieron inventar una historia colectiva. Y así surgió esta historia:

Puca y Fotolín se conocieron en un boliche. Puca bailaba muy bien y Fotolín estaba por allí, se acercó a Puca y le dijo: te amo y me gusta la música igual que a vos, mi amor y se besaron en el boliche. Y después se fueron se fueron a casar. Pero no se pudieron casar porque no tenían anillo. Entonces Fotolín agarró una nuez y la partió y se quedaron con una mitad cada uno. Y vivieron en la playa. Y vivieron felices por siempre.

Escuchá El rap de los planetas, ¡cantado para vos por Mabel Negri!


Chicas y chicos de la Escuela Especial nº20, de niños con necesidades educativas especiales.

No hay comentarios: